diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2020 | 218 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por un malentendido, originado por una empresa externa, prestadora de servicios outsourcing a la maquiladora Aptiv en esta Capital, alrededor de 15 trabajadores no pudieron ingresar a la planta.

Los obreros, contratados bajo ese régimen, no pudieron entrar a la maquiladora, donde reclamarían a la empresa externa, el pago de aguinaldos que conforme a la ley les corresponde, confirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras, dijo que ante esa situación, intervino ante la empresa Aptiv para que la prestadora de servicios externa, cumpla con esa obligación.

Adelantó que la empresa externa, cuyo domicilio fiscal lo tiene en Monterrey y se dedica a la contratación de trabajadores outsourcing, asumió el compromiso de pagarles el aguinaldo correspondiente, luego que argumentara que por la pandemia no se les liquidaría.

Zúñiga Vázquez admitió que son trabajadores no sindicalizados, pero que tienen varios años de prestar sus servicios en la Aptiv y que por lo mismo requieren del apoyo del sindicato para defender sus derechos laborales.

La misma empresa externa, argumentaba también que no le había pagado el aguinaldo a los trabajadores, porque Aptiv les debía, cosa que no correspondía a la realidad, añadió la representante sindical.

Después del malentendido y, bajo el compromiso de que este viernes la empresa externa, prestadora de servicios a la Aptiv en esta Capital, le pagaría el aguinaldo a los 15 trabajadores, quedó solucionado el malentendido.

Comentarios