En Bogotá, Colombia, Niños y adultos hospitalizados, al igual que ancianos de un hogar geriátrico, fueron sorprendidos por un grupo de bomberos que, disfrazados de Santa Claus y subidos en las escaleras de sus carros, les entregaron por las ventanas de sus habitaciones regalos para celebrar la Navidad.
Los beneficiados fueron niños y adultos que están en cama en los hospitales Simón Bolívar, la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) y el Centro Geriátrico Emaus, de Bogotá.
El director de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, contó que los 250 regalos que repartieron fueron donados por ellos mismos y por personas que trabajan en la parte administrativa de la institución.
Explicó que lo que buscan es llevarles a estas personas “una gota de alegría en la Navidad. Creemos que es muy difícil no pasar en casa cuando uno tiene una situación de salud”.
Recordó que la idea de entregar regalos por la ventana es una práctica que realizan bomberos en varias partes del mundo y que ahora ellos la utilizaron, entre otras cosas, para evitar el contacto directo debido al coronavirus.
Moreno también destacó la colaboración de médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales con los bomberos para poder realizar la actividad guardando los protocolos de seguridad.
Una enfermera del Hospital Simón Bolívar aseguró que era emocionante ver la “alegría de los niños en cada una de las habitaciones cuando llegó Papá Noel a visitarlos con sus regalos”.
Con información de: lopezdoriga.com