Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria.- Repartiendo champurrado, buñuelos y juguetes, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Victoria recorrieron esta noche de jueves diversos hospitales de esta Ciudad Capital.
En un recorrido que inició en la Base Vulcano ubicado en la Colonia Siete de Noviembre, los tragahumo acudieron en caravana vehicular al Hospital Infantil para iniciar así su recorrido horas antes de la Nochebuena.
Mientras las personas adultas recibían champurrado, a las niñas y los niños se les fueron entregando juguetes.
Después de acudir al Hospital Infantil, los elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al Hospital Civil en donde replicaron la acción de reparto de juguetes, buñuelos y champurrado.
Después de visitar el Hospital Civil la caravana de elementos de Protección Civil y Bomberos acudió hasta la Clínica Hospital del Seguro Social de la Loma para posteriormente dirigirse al Hospital General Norberto Treviño Zapata y por último al Hospital Regional de Alta Especialidad.
Entre otros personajes alusivos a la Navidad, formaron parte del recorrido Santa Claus y El Grinch.
Como principal elemento de transporte se utilizó una motobomba de la Base Vulcano la cual fue decorada con luces navideñas.
La caravana de vehículos de Protección Civil y Bomberos generó expectación durante su recorrido y no solamente los menores de edad acudieron a tomarse la foto del recuerdo, también padres de familia y hasta el personal médico de los diferentes nosocomios posó junto a diferentes personajes.
Cabe señalar que las compras de juguetes y elaboración de champurrado, buñuelos y otros insumos corrió por cuenta y costo de los propios elementos de Protección Civil y Bomberos en una actividad que realizan año con año en diferentes hospitales de la localidad para solidarizarse con aquellas personas que se encuentran al exterior de los nosocomios pasando la Nochebuena al tener a algún familiar internado.