abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2020 | 90 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un marcado incremento en los casos positivos a covid-19, Tamaulipas añadió este miércoles 218 pacientes más a la estadística por este padecimiento, además de cinco fallecimientos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), las cifras en Ciudad Victoria aumentaron de manera alarmante, pues del promedio de 15 casos diarios, este miércoles se registraron 46 nuevos positivos, afectando, entre ellos, a dos menores, uno de tres años y otro de cuatro, además de una joven de 16 años.

Ante este panorama, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, insistió a la población tamaulipeca a quedarse en casa el mayor tiempo posible, atender las medidas preventivas y evitar fiestas y reuniones sociales, debido a que el repunte de casos está altamente asociado a ellas.

Con los casos dados a conocer ayer, la cifra oficial en la entidad es de 39 mil 055 positivos acumulados, de los cuales 33 mil 734 se han recuperado y tres mil 244 han fallecido.

La funcionaria estatal reiteró el llamado a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, ventilar todas las áreas de la casa, lavarse las manos de diez a 20 veces por día, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

 

LOS MÁS AFECTADOS

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Poder Judicial del Estado está entre las áreas de la administración pública más afectadas por el covid-19 en Tamaulipas, con 157 trabajadores contagiados y seis de ellos fallecidos.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, en total suman 565 burócratas los afectados por el virus, de los cuales 16 fallecieron.

Por dependencias, es la Secretaría de Seguridad Pública la que ha registrado el mayor número de contagiados con 163 casos, entre personal administrativo y operativo de la Policía Estatal. De todos esos trabajadores contagiados, siete murieron al no resistir la enfermedad.

La Fiscalía General de Justicia es la segunda entidad con mayor cantidad de personal que se enferma de coronavirus, con un total de 73 casos y una defunción; y en tercer puesto se ubica la Secretaría de Finanzas, con 68 casos positivos sin defunciones.

Comentarios