Redacción ED.-
Cd. Victoria, Tam.-
Entre siete y diez mil pesos tendrían que pagar los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad durante estas fiestas navideñas.
Guillermo Gerardo Hernández Valdez, director de Tránsito municipal, informó que el operativo antialcohol permanente será reforzado con volantas, que patrullarán por los diversos sectores de la ciudad para tratar de bajar la incidencia de accidentes asociados con el consumo de alcohol.
De acuerdo a lo que establece la ley, las multas por manejar bajo los influjos del alcohol oscilan entre los cuatro mil 500 y los cinco mil pesos, cifra que se incrementa si se hace necesario el arrastre del vehículo al corralón.
En lo que va del mes de diciembre se han registrado en Ciudad Victoria alrededor de 51 percances graves, con un saldo total de 24 lesionados y dos personas fallecidas.
La estadística de los últimos 22 días indica que en promedio se han registrado poco más de dos accidentes viales fuertes cada día, con al menos un lesionado.
Ante esta situación y la celebración de las fiestas decembrinas, la Dirección de Tránsito intensificará el patrullaje por la ciudad, además de reforzar el operativo antialcohol, que estará funcionando de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Hernández Valdez hizo un llamado a la población a conducirse con responsabilidad durante estas fiestas y evitar mezclar el alcohol con el volante; de esta forma, dijo, se reducirán considerablemente los accidentes en la ciudad.
Añadió que a partir de las primeras horas de este 24 de diciembre se llevará a cabo el operativo de Navidad, en el que participan la Policía Estatal, la Policía Investigadora, la Guardia Nacional y Tránsito municipal.
La patrulla del operativo recorrerá los diferentes sectores comerciales y las colonias para inhibir delitos propios de la temporada, como son el robo y los asaltos.
En ese sentido, el titular de Tránsito local recomendó a la población hacer uso del número de emergencias 911 en caso de detectar personas sospechosas merodeando en su colonia o en establecimientos comerciales.