septiembre 8, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2020 | 119 vistas

Debido al aumento de los contagios que llegan a cerca de los 15 mil casos diarios, el gobierno decretó desde hoy y hasta el 27 de diciembre y posteriormente desde el 31 al 6 de enero, un confinamiento obligatorio y duras medidas restrictivas.

La medida tiene como fin evitar las aglomeraciones de personas durante la Navidad.

Algunas localidades estarán en zona roja y no se podrá salir de casa sin un motivo justificado de trabajo, para comprar o por una emergencia y se han cerrado todas las tiendas, excepto las farmacias y los supermercados.

También hay una restricción en la movilidad entre municipios, y la prohibición de las reuniones familiares multitudinarias, con la excepción en estas fechas de solo dos personas más del núcleo familiar (sin contar los niños menores de 14 años).

En las ciudades y carreteras, las personas tendrán que llevar una declaración que pruebe los motivos de su movilidad.

Se cerrarán todas las actividades no esenciales y se permitirá la apertura de bares y restaurantes sólo para el servicio de comida para llevar.

El deporte está permitido, “cerca de casa y siempre que se respete la distancia de al menos un metro y con la obligación de utilizar mascarilla”.

Quienes incumplan las restricciones se enfrentarán a multas que van de los 400 a los mil euros y, en el caso de actividades comerciales, cierre de cinco a 30 días.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios