diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2020 | 446 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, “dobletea” los cobros por instalación de nuevas tomas de agua y drenaje.

Bajo el argumento de que carece de material para realizar los trabajos, el organismo se aprovecha de la desesperación de los usuarios y les pide comprar los productos necesarios para que los técnicos acudan a instalar el servicio.

De esa manera, la Comapa hace un doble cobro por sus servicios. El primer cobro lo realiza cuando la persona acude a cajas para contratar una nueva toma.

Una vez hecho el pago, se le indica a la persona que el periodo de espera para que le otorguen el servicio va de 30 a 45 días.

Sin embargo, una vez vencido el plazo, el personal engaña al usuario dándole distintas fechas probables para conectarlo a la red, y al hacerlo caer en desesperación le ofrece comprar su propio material, lo que termina representando un segundo cobro.

“Se va a gastar alrededor de 700 pesos, pero si los trae ahorita, mañana mismo se le conecta” es la propuesta que recibe el ciudadano.

De acuerdo al testimonio de los propios trabajadores de Comapa, “anteriormente también era algo que se hacía, pero luego se bonificaba el gasto al usuario, (pero) ahora ya no se le devuelve esos 700 pesos que gasta”.

“No sabemos porque hace esto la Comapa, pero nosotros nada más atendemos órdenes. Es muy penoso tener que estar engañando a las personas, diciéndoles que ya se les va a hacer la instalación, pero no nos queda de otra porque vienen muy enojadas a reclamar el servicio” explicó uno de los trabajadores.

Narró que suman decenas los contratos por atender debido a que el organismo no cuenta con tubería ni otro material necesario para dar el servicio.

“Tenemos tomas por conectar desde el 2019, ¡Imagínese! Nosotros no estamos de acuerdo con esto, pero son ordenes de los jefes”, afirmó.

Comentarios