diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2020 | 144 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- El 2020 fue una “montaña rusa” para la industria, fue difícil subsistir en meses complicados y aunque hubo una mejoría no lograron recuperarse, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Indicó que en este año hubo de todo y recordó que a finales del 2019 los augurios eran muy halagüeños para el sector y por lo mismo se vaticinaba un 2020 bastante bueno, sin embargo, apareció el virus que cambió toda expectativa y echó abajo todo lo planeado.

Añadió que noviembre y diciembre han sido buenos meses, pero no lo suficiente como para poder recuperarse de los meses anteriores en donde incluso muchos hasta se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones de forma temporal y que les dejó cuantiosas pérdidas.

García Treviño subrayó que en términos generales mostraron crecimiento en comparación con el año pasado pero el quedar casi igual que 2019 es todo un logro ante lo descrito y con ello esperar al 2021 que no va a ser fácil tampoco pues seguramente seguirá con la actividad limitada.

El presidente de los industriales sostuvo que pese a la llegada de la vacuna el virus no se acaba de la noche a la mañana.

Externó que el 2021 pinta complicado pues cada vez los impuestos federales se ven reducidos pues aunque el gobierno pensaba recaudar más, todos vendieron menos y por ende se va a reflejar en las declaraciones anuales, cuando en lugar de cobrar tengan que hacer devolución de impuestos.

Comentarios