abril 19, 2024
Publicidad

Abuelito de 104 años termina su tesis doctoral

diciembre 26, 2020 | 265 vistas

El abuelito de nombre Lucio Chiquito, a sus 104 años, logró terminar su tesis doctoral en medio de la pandemia del coronavirus, un caso que ha sido símbolo de admiración.

El hombre hizo su investigación para la Universidad de Manchester, Inglaterra, la cual, además, halló una solución matemática que había buscado por 30 años.

Nacido en Cali, Colombia, el 22 de mayo de 1916,  el abuelito se graduó de ingeniero civil de la Universidad Nacional de ese país y hace siete décadas cursó su maestría en en Ciencia y Tecnología en el centro de estudios británico, donde posteriormente inició su proceso para ser doctor.

«Tengo 104 años y medio. Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa. Yo estudié hace 73 años en la Universidad de Manchester», dijo el abuelito.

Lucio Chiquito ha dedicado gran parte de su vida a los estudios, la docencia universitaria y el trabajo en empresas de diferentes áreas públicas y privadas.

Por ahora, ni él mismo tiene certeza de la respuesta que le darán en la Universidad de Manchester ante su trabajo que permite calcular el caudal óptimo de un río, una incógnita con más de 2 mil años de antigüedad.

«Uy, no se sabe cuándo tenga noticias de la tesis. La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista», dice el hombre que actualmente vive en la ciudad colombiana de Antioquia.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios