Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria.- Los albañiles de Ciudad Victoria son los más golpeados por la pandemia del covid-19, aseguró Lorenzo Balderas Castillo.
El representante de los trabajadores de la construcción adheridos a la CROC en esta Capital, dijo que de esa manera los trabajadores de la construcción cerrarán el 2020 sin obras y endeudados.
Explicó que el sector de la albañilería se encuentra en una situación crítica derivado de la falta de trabajo, así como la preferencia de personal foráneo para realizar las pocas obras que hay en la capital de Tamaulipas.
Por esa razón, insistió, la mayoría de los albañiles celebrarán la Navidad sin dinero.
Balderas Castillo explicó que desde que empezó el año solo una parte de los afiliados al gremio han tenido trabajo y el resto no ha podido conseguirlo debido a que casi no hay inversiones en Victoria, por lo que se auto emplean para poder obtener aunque sea pequeños ingresos
“Será muy complicado el fin de año, tendremos a muchos de nuestros compañeros sin dinero porque quedaron desempleados desde que inició el año. A lo mejor en Reynosa y Tampico los compañeros estén bien, pero aquí en Victoria no hay nada”, refirió.
Asimismo, recomendó a los gobiernos federal, estatal y municipal, impulsar obras donde se de participación a la mano de obra local.
“La mayoría de las empresas que contratan para hacer trabajo de gobierno son de otros Estados, y cuando estas terminan la obra se van como llegaron, sin beneficio alguno para los obreros locales” insistió.
Sostuvo que la CROC en Victoria llego a tener una membresía hasta de cinco mil obreros, pero ante la falta de trabajo, la cifra ha disminuido porque muchos trabajadores emigraron a otros estados para buscar sustento para sus familias.