Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria.- Debido a que muchos menores de edad se quedaban solos en sus casas porque sus padres salían a trabajar, además de los problemas ya conocidos como la falta de un equipo de cómputo o internet para cumplir con los trabajos escolares, el aprovechamiento escolar presentaría una considerable disminución, consideró Itzcalli Anzures Silva.
La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, sostuvo que las clases a distancia por la pandemia del covid-19 han representado problemas para muchas familias que no cuentan ni siquiera con un teléfono celular, y en otros casos, los niños si cuentan con esos aparatos, pero no con la supervisión de un adulto.
“Desde que se supo que nadie reprobaría hay muchos niños que fueron dejados solos con sus trabajos y no hay nadie que se preocupe por ver que cumplan con todo”, comentó.
En ese sentido, Anzures Silva, quien también es maestra de profesión, señaló que llegado el momento de regresar a las aulas, deberá hacerse un plan para reforzar los conocimientos de los alumnos.
“Se tendrá que hacer un diagnóstico de como vienen los niños, porque si se notará la desigualdad donde viven y como han hecho sus trabajos en este tiempo de clases virtuales”, señaló.
La regidora también recomendó a los padres de familia aprovechar las vacaciones decembrinas para ponerse al tanto de las tareas escolares que han realizado sus hijos a lo largo de estos meses.