Una mujer de España conmovió a miles de personas a través de las redes sociales luego de compartir una fotografía sujetando la mano de su madre antes de morir infectada por coronavirus.
La imagen que dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos está acompañada con un doloroso texto en el que la mujer narra los últimos días de su madre. Comienza por explicar que aunque siempre trataron de mantener aislados a sus padres y pese a seguir los protocolos de sanidad establecidos, una visita inesperada acabó por mermar la salud de su mamá y finalmente, la mató tras contraer Covid-19.
«Hemos sido una familia extremadamente responsable desde el inicio de la pandemia. Mis padres estaban aislados en una casa en el campo para evitar riesgos. Mi hermano les bajaba la compra que dejaban en cuarentena y posteriormente desinfectaban. Ninguno de los hijos y los nietos los visitábamos.
En cierto modo estábamos tranquilos. Pero un fatídico día todo cambió. Tuvieron la desgracia de recibir una visita de un matrimonio, amigos de toda la vida, una visita imprudente, inoportuna, insentata e irresponsable porque con ellos también llegó el virus.
En solo un día mi madre enfermó gravemente. A pesar de haber estado luchando y aferrándose a la vida durante 45 días en la UCI y del gran esfuerzo y dedicación del personal sanitario del que solo tengo palabras de agradecimiento, finalmente el virus ganó la batalla.»
Marta, escribe en su Facebook que compartir la dolorosa despedida que dio a su madre en medio de una sala de cuidados intensivos, quizás pueda servir para que la gente tome consciencia y despierte a la pandemia. El impulso de querer ver a un ser querido se puede traducir en un adiós para siempre, expresa.
https://www.facebook.com/ABCes/posts/10161195709364896
Con información de: zocalo.com