Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria.- Ante la falta de oportunidades laborales para muchos profesionistas en la Capital del estado, una gran mayoría de ellos han tomado la decisión de convertirse en emprendedores en distintos giros comerciales, señaló Daniel González Tirado.
El regidor y también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento victorense dijo que muchos jóvenes le apuestan a iniciar un negocio o en otros casos, buscar oportunidades en otros lugares.
“Sabemos que no hay suficientes espacios laborales para los egresados profesionales de la Capital, por eso muchos jóvenes le apuestan a emprender sus propios negocios y esto es bueno porque se auto emplean y también brindan oportunidades laborales para más gente en la Ciudad”, apuntó.
González Tirado agregó que también es importante que esos jóvenes se establezcan dentro de la formalidad, pues el comercio informal ha aumentado en estos tiempos de pandemia, pero siempre será mejor adecuarse a los marcos legales para un mejor desarrollo.
“Es bueno que muchos decidan emprender, pero también unos lo hacen dentro de la informalidad, por eso como Ayuntamiento los invitamos a que se acerquen con nosotros y así puedan tener sus negocios dentro de la formalidad”, concluyó.