Francisco Medina Guerrero
Aunque no figura entre los primeros cinco municipios con más casos confirmados de covid-19, Nuevo Laredo registró este viernes 25 de diciembre 37 positivos, mientras que en el caso de la Capital del estado, las cifras han mostrado una variación que va de un extremo a otro.
Como ejemplo de lo anterior, el pasado martes se habían registrado 15 casos de coronavirus en esta Ciudad y un día después subió a 46, afectando entre ellos a dos menores de edad de tres y cuatro años.
En lo que se refiere al reporte que brindó la Secretaría de Salud este viernes por la tarde, además de Nuevo Laredo con 37 casos, Reynosa presentó 27 y entre ellos se confirmó a una menor de siete años que había contraído ese padecimiento.
Victoria registró 25, Matamoros 17, lo mismo que Altamira, mientras que Tampico tuvo “un respiro” con diez casos luego de ser el epicentro de la enfermedad por varias semanas.
Otros municipios afortunadamente se han mantenido con números bajos de contagios, mientras que Mainero y Palmillas son los únicos en todo el estado que no han presentado ningún positivo desde que inició la pandemia del covid-19.
En cuanto a los positivos acumulados, Tampico ocupa el primer lugar con 6 mil 994, luego aparece Matamoros con 6 mil 487, Victoria con 5 mil 902, Reynosa con 5 mil 235 y Ciudad Madero con 4 mil 052.