abril 25, 2024
Publicidad

Aplican segundo lote de vacunas anticovid

diciembre 27, 2020 | 117 vistas

Fue retomada la aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer en la Ciudad de México con la aplicación del segundo lote en el 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlalpan, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inoculación al personal de salud que atiende la pandemia se adelantaría un día. La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), Miriam Esther Veras, detalló que la vacunación en Coahuila iniciará el lunes.

López Obrador señaló que se espera lograr la meta para finales del año venidero y que se vacunará a toda la población mexicana. Hasta este momento la vacuna se aplica a población de 16 años y más.

El Presidente se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con integrantes de la Secretaría de Salud (Ssa) para evaluar el plan de ampliación de camas, equipos y médicos en todo el país.

A los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (AICM) y de Monterrey llegó ayer el segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer que serán administradas al personal de salud, por lo que suman un total de 42 mil 900 dosis, es decir, 34 mil 125 llegaron a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, Nuevo León.​

En el primer día de vacunación se aplicaron en la Ciudad de México, Toluca y Querétaro 2 mil 924 dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/26/vacuna-contra-covid-es-segura-zoe-robledo/

Comentarios