En una habitación del Hospital Antelope Valley, en Lancaster, un paciente de Covid-19 que estaba internado mató con un tanque de oxígeno a su compañero de habitación que “no dejaba de rezar”.
Según las autoridades, Jesse Martínez, de 37 años, quien estaba internado junto a un hombre latino de 82 años, el cual murió después de ser atacado con un tanque de oxígeno por su compañero de habitación quien se molestó cuando el hombre mayor comenzó a rezar.
Los acontecimientos ocurrieron la tarde del 24 de diciembre, y según lo informado, el hombre de 82 años murió al día siguiente derivado de las contusiones que le dejó el ataque con el tanque de oxígeno.
El ahora es sospechoso de asesinato en primer grado, fue arrestado por la policía de Los Ángeles luego de que personal del hospital denunciara la agresión.
Brandon Dean, portavoz del Departamento del Sheriff, informó en conferencia para medios estadounidenses que Martínez, también será investigado por un crimen de odio motivado por la religión del hombre mayor y que la fianza del sujeto fue fijada en un millón de dólares, además de que deberá comparecer ante el juez el lunes 28 de diciembre.
El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, publicó un comunicado en el que dijo sentirse conmocionado y triste por la noticia. “Estas familias ya están atravesando dificultades y ahora se enfrentan a problemas como este que no tienen sentido”, mencionó.
Con información de: adn40.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/26/captan-a-turista-conectado-a-tanque-de-oxigeno-en-una-playa/