Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para ir en busca de un nuevo cargo de elección popular, Yalheel Abdala Carmona renunciará a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo haría para incorporarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), donde participaría en una contienda interna para ser candidata, ya sea a la presidencia municipal de su natal Nuevo Laredo o bien, a diputada federal.
Con ello, prácticamente desplazaría a cuadros del PAN como el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, quien aspira a la diputación local o federal por esa población fronteriza e incluso, al legislador federal Salvador Rosas que podría reelegirse o bien, ir por la presidencia municipal en 2021.
Actualmente, Abdala Carmona es diputada local por el principio de representación proporcional del PRI en el Congreso de Tamaulipas, al que se estima renunciaría para integrarse al Grupo Parlamentario del PAN.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Edgar Melhem Salinas dijo que de confirmarse la renuncia de Yalheel Abdala a su militancia en el Partido, “que también lo haga a la diputación local” indicó.
Recordó que la diputación que ostenta es del Revolucionario Institucional, al no ser por el principio de mayoría relativa, de tal forma que consideró “por dignidad, si deja al Partido, debe dejar el espacio a una priista”.