abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2020 | 263 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si bien en primera instancia no interpuso denuncia, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó recurso de apelación, en contra de la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El PAN se inconformó ante el Tribunal Electoral del Estado, por el sentido de la resolución, de la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado José Ramón Gómez Leal.

A dicho servidor público, el PRD (no el PAN) lo denunció desde un principio por presuntos actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Sin embargo, el Consejo General del Ietam declaro inexistente la infracción, denunciada por el PRD, lo que dio origen a que el PAN interpusiera ante el Tribunal Electoral un recurso de apelación.
Según consta en la tarjeta informativa, colocada en estrados del Instituto, la representación del PAN considera que la sentencia combatida acusa incongruencia interna.

Considera, que por una parte el Consejo General sostiene que la promoción personalizada de servidor público es aquella que contiene imágenes, voces o símbolos que, de cualquier forma, sobre expongan o exalten la imagen de una persona con la finalidad de posicionarlo entre las preferencias del electorado.

Comentarios