Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, se niega a colaborar con la Secretaría de Salud en el combate a la pandemia del covid-19, y con ello pone en riesgo a la población, denunció la diputada Martha Patricia Palacios Corral.
“Es una queja diaria de organizaciones sociales y ciudadanía de ese municipio, acerca de la falta de voluntad para difundir, trabajar y acatar las recomendaciones de salud por parte del Presidente Municipal”, señaló la legisladora panista.
Dijo que esa situación está provocando serios problemas de salud que ponen en peligro a quienes habitan en esa región fronteriza.
Lamentó que el hecho ocurra a pesar de las dramáticas cifras que registra la enfermedad, que en el caso de Tamaulipas ya ha contagiado a casi 40 mil personas, de las cuales tres mil 211 fallecieron.
“Es triste y muy lamentable que tengamos que hacer estas reflexiones frías y nada deseables, pero es aún más triste que, a pesar de estas estadísticas, haya gobiernos municipales que ante la desgracia de esta contingencia incurran en esa falta de responsabilidad para trabajar en beneficio de la población”, indicó.
Palacios pidió al Congreso del Estado hacer un extrañamiento y un llamado de atención al edil morenista, para que asuma su responsabilidad como primera autoridad del municipio, y atienda y promueva las recomendaciones preventivas en materia de salud.
Consideró que, ante la amenaza de la pandemia, hoy más que nunca se requiere que los gobernantes asuman a plenitud su papel de protectores de la sociedad.