marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 135 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- En alrededor de un diez por ciento se han sustituido unidades de transporte público, en la modalidad de micros, vehículos que superan los diez años de antigüedad que establece la Ley en Tamaulipas.

Y es que, a diferencia de los taxis, resulta más complicado para concesionarios y permisionarios que se dedican a esta actividad, adquirir un vehículo cuyo valor comercial en el mercado supera el millón de pesos, consideró Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, dijo que si bien han incursionado a las rutas unidades nuevas para la prestación del servicio, en muchas de las ocasiones se han hecho cambio de características en unidades viejas por seminuevas.
Destacó que hasta ahora no se ha incrementado el número de vehículos que se encuentran fuera del marco legal, es decir, cuyos modelos sean superiores a los diez años que establece la Ley.

No se ha incrementado, porque siempre ha existido buena disposición de los concesionarios y permisionarios del transporte, para modificar características de las unidades o bien, para el ingreso a las rutas de vehículos de modelo reciente.

Morado Cisneros comentó que al inicio de esta administración, por lo menos el 60 por ciento de la plantilla de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público superaba el marco legal, es decir, tenían más de diez años de vida útil.

A la fecha, aseguró que el porcentaje no llega ni al 50 por ciento, producto de la voluntad y disposición de los concesionarios y permisionarios del transporte en Tamaulipas.
“Hemos avanzado en el tema, no ha sido fácil y eso hay que reconocerlo, sobre todo por el elevado costo que implica la compra de un vehículo nuevo, en la modalidad de micros, que supera el millón de pesos” sostuvo.

En cuanto a taxis, el subsecretario de transporte consideró que el avance es mayor la modernización, dado que la diferencia en cuanto al costo es mucho menor, comparativamente con el valor del micro.

Comentarios