abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 72 vistas

Rubén Jasso.-

Dependiendo del panorama que enfrente la entidad para finales de enero o principios de febrero del 2021 en el tema del coronavirus, se estará llevando a cabo en las próximas semanas la eliminatoria estatal de Tae Kwon Do que será selectiva para el Campeonato Nacional con sede y fecha por definir.

Dicha competencia a su vez sería selectiva para el Panamericano Juvenil Sub-20 que se efectuará en el mes de septiembre en Cali, Colombia, esperando que para entonces ya se hayan disipado por completo los riesgos de la pandemia que por ahora aqueja al mundo.

Al respecto, el entrenador del Gimnasio del 11 Mina, Romualdo Salazar Ruiz, estableció que la situación es complicada por el tema del covid-19 y los riesgos que representa, pero hay la confianza de que el evento estatal se pueda llevar a cabo y pueda “armarse” una buena selección para el evento nacional.

“No sabemos cómo vamos a hacerle, está complicado, los muchachos no han entrenado como se debiera, pero bueno, ese no ha sido solo problema de nosotros pues a todos nos a ‘pegado’, pero este selectivo es importante ya que se acudirá al nacional en donde estarán en juego los boletos para el Panamericano Juvenil en Colombia”, comentó.

Salazar Ruiz agregó que la sede y fecha exacta del estatal aún no está definida.

“Pero tiene que ser lo más antes posible, bien sea a finales de enero o principios de febrero para poder tener tiempo para que los muchachos puedan prepararse para el nacional y poder representar dignamente a Tamaulipas”, concluyó.

Comentarios