abril 26, 2024
Publicidad

Lamentan condiciones de sanitarios del ‘Santander’

diciembre 28, 2020 | 104 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico

ALTAMIRA, Tam.- Los baños y pasillos del mercado “Santander” se encuentran completamente sucios a consecuencia de la falta de personal de limpieza por parte del área de mercados del Ayuntamiento de Altamira y la nula cooperación de algunos locatarios en tener instalaciones más limpias y que atraiga a más clientes.

En un recorrido se pudo observar que los baños para hombres y mujeres se encuentran cerrados debido a que no existe personal exclusivo para el área de limpieza y evitar que se encuentren sucios, por lo que el acceso solo es posible para aquellos locatarios que están dispuestos a cooperar.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del mercado “Santander”, Roberto Cruz Mancilla informó que “los baños fueron cerrados debido a que no tenemos personal exclusivo para el área de limpieza de esa área como de los pasillos desde hace seis meses nos lo retiró el municipio por la cuestión de la pandemia del Covid-19 y no nos lo han vuelto a mandar”.

Además, mencionó Cruz Mancilla, que se dio a la tarea de hacer una cooperación entre los locatarios para pagar a una persona que los mantenga limpios, así como también la compra de jabón, escobas, cloro, pinol y aromatizante “lamentablemente muy pocos compañeros comerciantes nos apoyaron y por esa razón se decidió que estos continúen cerrados”.

Cabe hacer mención que estos baños públicos ubicados en la segunda planta del mercado, ya muestran un avanzado deterioro en sus muebles sanitarios y llaves rotas de los lavabos a consecuencia de la falta de un puntual mantenimiento.

Comentarios