octubre 10, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 1086 vistas

Por Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón de grandes proporciones que se registró la tarde este lunes en gran parte del estado y otras entidades, habría tenido su origen en Tamaulipas, lo que desencadenó que más líneas de otras partes del país se desactivaran como medida de protección.

Dicha información se dio a conocer durante la reunión que fue encabezada por Manuel Bartlett, director general de la CFE y en donde estuvo presente Noé Peña, director corporativo de Transmisión.

Fue el segundo en mención, quien reveló que la falla tendría su origen en las líneas entre Ciudad Victoria y Linares.

“Entre Tamaulipas y Nuevo León creemos que es donde se inicia el problema del corte”, dijo el directivo.

En ese sentido, Noé Peña manifestó que al presentarse la falla entre Tamaulipas y su estado vecino, tres líneas más, cinco en total, tuvieron una “salida” por la inestabilidad que había y como prevención.

“Se tuvo una variación de energía de cerca de 7,500 MW a las 14:28; las protecciones de salvaguarda se activaron, se protegió al Sistema Eléctrico Nacional; a las 16:30 se restableció al cien por ciento de clientes”, reveló la CFE.

Por su parte, Noé Peña agregó: “Posterior al evento se realizó una reunión a nivel nacional para revisar efectos de la falla, tuvimos cinco salidas de líneas: dos entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares y otras dos líneas de 400 entre Mazatlán y una línea entre Durango y Fresnillo”.

Comentarios