abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Unidad de Fiscalización concederá un plazo de 24 horas, para cumplir con el informe de ingresos y gastos, para quienes aspiren a un cargo de elección popular.

Es decir, para los prospectos a diputado federal por cada uno de los nueve distritos que participen en el periodo de precampaña o bien, que andan en la búsqueda de apoyo ciudadano para aspirantes independientes, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta del Consejo Local del INE, estableció que si en un plazo de 24 horas no registran sus operaciones de ingresos y gastos, la omisión tendrá una consecuencia jurídica en la negativa de registro para participar en la próxima elección en Tamaulipas.

De acuerdo a la modificación de plazos para la fiscalización, en los periodos de apoyo ciudadano para prospectos independientes y precampaña para los que sean postulados por partidos políticos, la fecha de informes será el tres de febrero de 2021.

Tras el análisis de los informes que presenten los aspirantes independientes como los precandidatos a diputado federal, la aprobación a los informes contables presentados será el día 25 de marzo.

Reveló Olga Alicia Castro que en los acuerdos para la comisión de fiscalización, se determina los alcances de la reelección como también la realización de visitas de verificación, monitoreo de anuncios espectaculares y demás propaganda publicada en diarios, revistas y medios impresos.

Sin embargo, también se hará en la demás propaganda difundida en internet y redes sociales, añadió.

Comentarios