abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por espacio de tres días, es decir lunes, martes y miércoles, los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) permanecerán abiertos esta semana, confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del RFE indicó que en los 18 módulos fijos y los ocho itinerantes reanudarán actividad después del periodo de la Navidad, pero volverán a cerrar por fin de año 2020.

Es decir, los módulos cerrarán nuevamente sus puertas al público jueves y viernes (31 de diciembre y uno de enero de 2021) respectivamente, y reanudarán actividades tres días después, o sea el lunes cuatro.

A la fecha se sigue trabajando de manera ordinaria, atendiendo a las y los electores que previamente obtuvieron una cita, para realizar alguno de los diferentes trámites en los módulos del RFE.

Destacó Arredondo Cortez la afluencia de jóvenes que han estado acudiendo a los módulos, entre estos los que cumplirán la mayoría de edad a más tardar el día seis de junio del próximo año.

El trámite que más se realiza por parte de la población es el que tiene que ver con el cambio de domicilio, producto de la movilidad poblacional que se registra, sobre todo en municipios de la zona norte y sur de la entidad.

Hasta ahora se sigue el procedimiento de ingreso bajo los protocolos de salud, que implica la aplicación del gel antibacterial, registro de temperatura y sanitización de espacios, además de mantener la sana distancia entre personal y ciudadanos en general.

Arredondo Cortez recordó a las personas que obtuvieron cita acudir a los módulos de foto credencialización, conforme a la hora programada, para de esa forma mantener el orden en los trámites a realizar.

Recordó que los trámites que se están realizando tienen que ver con altas y bajas del padrón, notificación de cambio de domicilio, corrección de datos personales, entre otros.

Insistió que los jóvenes que obtendrán la mayoría de edad a más tardar el seis de junio, pueden tramitar su credencial de elector.

Comentarios