La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió públicamente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en un hospital de Washington D.C.
Dicho acto fue realizado con la premisa de dar confianza a la población para vacunarse posteriormente y de alguna manera no temer a supuestos efectos nocivos para la salud humana.
Harris recibió la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, la segunda que ha obtenido la autorización de emergencia por parte de las autoridades estadunidenses.
El hospital público está en la zona 8 de urbe, habitada principalmente por afroamericanos y que es la más castigada por la pandemia, con el 20 por ciento de las muertes por Covid-19 de la ciudad.
Tras ponerse la vacuna, Harris bromeó con que apenas había sentido la inyección y agregó que su esposo, Doug Emhoff, la recibirá después.
«Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro», dijo la vicepresidenta electa a los periodistas.
Aseguró que estaba deseando recibir la segunda dosis y reiteró que confía en los científicos, quienes, recordó, han creado y aprobado la vacuna.
«Cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad», dijo a los ciudadanos estadunidenses.
Con información de: infobae.com