Un perrito apodado “Covito” ha esperado por más de un mes a su dueño quien falleció por coronavirus en el Hospital General Solidaridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con medios locales, la mascota ha permanecido por más de un mes sentado a las afueras del nosocomio esperando a que su dueño salga, hecho que ha conmovido al personal hospitalario, quienes se han encargado de cuidarlo, alimentarlo e incluso le han construido un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.
«A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta Covid o en la puerta de Urgencias del hospital», comentó una mujer del personal de intendencia.
La fidelidad del perrito no ha pasado desapercibida en redes sociales, pues los internautas han hecho viral su conmovedora historia hasta apodarlo “el Hachiko mexicano” en referencia al perro de la película de 2009 ‘Siempre a tu lado’, quien espera diariamente a su dueño en la estación de trenes a pesar de que este había muerto varios años atrás.
"Covito, un perro fiel, ha estado esperando por días y noches al exterior de un hospital de Nuevo Laredo a su humano que falleció desde hace un mes por COVID-19" 💔🐕 pic.twitter.com/eaqgPwiivq
— Lili (@leamosuncuento) December 20, 2020
Con información de: milenio.com