Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Hasta ahora, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no ha convocado a los presidentes de partidos políticos a una mesa de diálogo donde se analicen escenarios de campaña, de mantenerse la pandemia del covid-19.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, consideró importante saber con precisión, por parte de la autoridad electoral, qué es lo que pueden y no hacer los candidatos a la elección 2021.
La idea es que por lo menos dos meses antes del inicio del periodo de campaña, de candidatos a alcalde como a diputado local por cada uno de los 22 distritos en Tamaulipas, se sepa lo que se puede hacer, cuidando en todo momento a los prospectos pero también a la población.
“Queremos llegar con certidumbre al periodo de campaña que en este caso inicia el 19 de abril del 2021, saber cuando menos dos meses antes cómo será la estrategia para que nuestros candidatos se promuevan ante el electorado, sin poner en riesgo a la población”, aseveró.
Convocar a una mesa de diálogo, en la que estén presentes los presidentes de cada uno de los diez partidos políticos que participarán en la próxima elección concurrente en Tamaulipas, lo planteó el PRI desde que se entregó la plataforma a la autoridad electoral.
A la fecha, el Ietam no ha dicho nada sobre el particular, aunque el presidente Juan José Ramos Charre mostró disposición para entablar un diálogo con los dirigentes de partidos, que permita poner sobre la mesa, la estrategia de promoción de candidatos durante el periodo de campaña.
Por parte del Revolucionario Institucional, ya se analizan algunos aspectos relacionados con la campaña de promoción del voto, en un escenario, en el que todavía esté presente la pandemia del covid-19.
Sin embargo, consideró importante conocer la opinión de la autoridad electoral, a efecto de estar en sintonía sobre lo que se puede y no hacer en el periodo de campaña, sin poner en riesgo la salud de la población como de quienes aspiran a un cargo de elección popular.