Esta madrugada, en horario de México, se presentaron unas fuertes explosiones en un aeropuerto al sur de Yemen que han dejado al menos 13 personas fallecidas.
Al parecer estos estallidos no fueron accidentales, ya que unos minutos antes, había aterrizado, en esa misma terminal aérea, el nuevo Gobierno del país árabe.
Primero se registraron dos explosiones en la terminal principal y después las explosiones alcanzaron la entrada. Reportan que todos los funcionarios y ministros salieron ilesos.
Desafortunadamente no todo fue saldo blanco en este presunto atentado. Mohammed al-Roubid, responsable de Salud en Yemen, confirmó inicialmente la muerte de al menos cuatro personas, pero esa cifra ha ido aumentando según medios internacionales. Se corroboró el fallecimiento de al menos 13 personas y la presencia de docenas de heridos.
Las autoridades yemeníes no dudaron en llamar a este suceso un acto intencional.
El primer ministro Maeen Abdulmalik señaló que el cobarde ataque terrorista en el aeropuerto es parte de una guerra que emprendieron contra el estado de Yemen y sus grandes personas.
Todas estas explosiones sucedieron en el aeropuerto de Aden, una ciudad portuaria al sur de Yemen.
Esta comunidad, de más o menos 800 mil personas, es la sede del nuevo Gobierno, reconocido internacionalmente, que se acaba de formar el pasado 18 de diciembre.
El nuevo gabinete es parte de una alianza con solo uno de los lados que lucha la guerra civil en Yemen.
El Gobierno está compuesto por hombres cercanos al presidente e incluye a algunos miembros de grupos separatistas del sur. Esa facción, por decirle de alguna manera, está apoyada por el gobierno de Arabia Saudita y se ha mantenido en conflicto con los grupos que controlan el norte de Yemen.
Al norte se encuentran los grupos hutíes, alineados con Irán.
Oficialmente ningún grupo ha tomado responsabilidad por las explosiones en el aeropuerto de este miércoles, los miembros del actual Gobierno, incluido el Ministro de información, han culpado a sus rivales políticos y militares.
Con información de: sopitas.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/29/no-seremos-los-mismos-despues-de-pandemia-de-covid-19/