Ya que los familiares de enfermos por coronavirus no pueden ver el cuerpo sin vida de su ser querido, se puso en marcha el primer módulo “Despedida Digna Covid-19” para que se pueda dar el último adiós a los pacientes que perdieron la vida por la pandemia.
La funeraria “Jorge Serna” puso en marcha dicho módulo en Torreón, Coahuila, el primero en su tipo a nivel nacional y en el cual invirtieron 500 mil pesos.
El director general de Funerarias Serna, Jorge Serna García, señaló que han construido un área separada de nuestras instalaciones, completamente estéril, donde se ofrecerá una despedida breve de 30 minutos con la persona fallecida, siguiendo todos los protocolos de seguridad que las autoridades del sector salud y del Subcomité técnico Covid-19.
De acuerdo a las recomendaciones sanitarias, actualmente no está permitido que familiares ni amigos puedan tener una despedida en cuerpo presente.
Debido a esto se ha incrementado el estrés, ansiedad y preocupación en los familiares, ya que es una carga muy pesada para las personas que intentan llevar un proceso de duelo normal.
El empresario destacó que en este módulo “Despedida Digna Covid-19” el primero a nivel nacional, es posible tener un último adiós con la mejor tecnología como protección en sus áreas de acceso, presentación de la persona fallecida y área de familiares con capacidad para 15 personas.
Este módulo estará ubicado en avenida Juárez y calle 21, en Torreón, Coahuila.
Con información de: radioformula.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/30/variante-de-covid-19-del-reino-unido-podria-ya-estar-en-mexico/