El médico José Rogel, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, fue separado de su cargo, al saltar las normas vigentes en el proceso de vacunación contra covid-19 y lograr que inmunizaran a integrantes de su familia.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, informó que se realizará la investigación respectiva y en este proceso.
El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM
— Jorge Alberto Pérez (@JorgeAlbertoPZ) December 31, 2020
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el profesional de la salud logró vacunarse él, a su esposa y “a una o dos de sus hijas”.
“Pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o solo de los servidores públicos del gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”, señaló el mandatario nacional en la conferencia de esta mañana.
Sancionará Salud Edoméx a directivo que promovió la vacunación contra #Covid_19mx a sus familiares
✅Refuerza filtro de selección de candidatos para aplicar vacunas y garantizar la inmunización a personal de la primera línea de atención.
Más detalles👉 https://t.co/utsF6BQ2UY pic.twitter.com/4ksBkTrCLD— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) December 30, 2020
Con información de: unotv.com