diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2020 | 157 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La alcaldesa de Cruillas, Olga Lidia Hernández Barrientos, pretende desalojar a decenas de comerciantes ambulantes que operan en el retén militar del ejido La Coma, en la carretera Victoria-Matamoros.

El hecho fue denunciado por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nohemí Estrella Leal.

“Tenemos algunos amigos entre los vendedores de taquitos, quienes se acercaron con nosotros para pedirnos ayuda, toda vez que la Alcaldesa de Cruillas los quiere retirar del lugar. Están muy preocupados porque de esa actividad mantienen a sus familias”, mencionó durante la sesión de la Diputación Permanente.

Estrella explicó que ante los hechos ha realizado gestiones con el Gobierno del Estado, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se les permita a los comerciantes continuar trabajando en el lugar.

“Fui a visitarlos al lugar con el alcalde de San Fernando, y me comprometí a ayudarles. Los vamos a apoyar para que se mantengan ahí. El Coronel o Teniente encargado del puesto de revisión militar los va a apoyar también y se les va a asignar un terrenito para que sigan trabajando”, refirió.

Estrella lamentó la decisión de la Alcaldesa porque los vendedores de comida son personas de bien, que buscan ganarse la vida de forma honesta.

Comentarios