Por Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo y morena formalizaron la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” para participar en la elección local en 21 distritos y 41 municipios. Los ayuntamientos en los que irán solos son Padilla, Xicoténcatl y el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl.
Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo en la entidad, dio a conocer lo anterior y explicó que es un gran avance para poder hacer llegar la Cuarta Transformación a Tamaulipas.
Informó que el convenio de coalición fue firmado por las dirigencias nacionales y presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Ceniceros explicó que tanto los municipios como el distrito 16 quedaron fuera del convenio para poder tener derecho a la prerrogativa de radio y de televisión.
“En buen acuerdo se entregó el convenio, para las autoridades del IETAM, que cumple con todo lo que marca la legislación. El próximo 12 de enero habrá sesión del Consejo General y esperemos que ahí determinen aprobar la coalición”.
Expresó que las convocatorias para las diputaciones locales y los ayuntamientos serán presentadas por las propias dirigencias de los partidos.
Explicó que cada partido hace su proceso interno, para que determinen cuál es la o el candidato mejor posicionado.
“Es una coalición que va a permitir garantizar el triunfo de la 4T en Tamaulipas y poder avanzar en apoyo a este proceso de transformación, consideramos que hubo voluntad y hacer una coalición que más de repartir las candidaturas es buscar a comprometernos a sacar a los mejores perfiles”
Sostuvo que las candidaturas serán para gente que tenga arraigo en su municipio o distrito electoral, que tenga interés en la gente, que se comprometan a buscar un proyecto alternativo de nación, a combatir los procesos de privatizar las funciones propias de los ayuntamientos y cederlas, trabajar con honradez, disposición y cumplimiento al pueblo.
“Consideramos que Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas nos da las opciones de triunfo; la gente está muy decepcionada de las administraciones tanto estatal como en los municipios”.