En pleno fin de año al menos 39 personas se quedaron sin un techo en donde dormir, tras un incendio que consumió sus viviendas instaladas en la comunidad de El Ranchito, en Guadalupe, Nuevo León.
Entre los afectados se encuentra doña Francisca Sosa Zamora, una abuelita de 65 años que en tres ocasiones ha perdido su patrimonio en varios siniestros.
Contó que la tarde del jueves se encontraba realizando labores de limpieza en la caseta de cobro, que se encuentra a unos metros, cuando de pronto observó la columna de humo. Al llegar a su vivienda observó cenizas de lo que fueron sus pertenencias.
«Van y me avisan y me vine corriendo, ya cuando llegué ya se había quemado todo los tejabancitos, es muy triste, pero yo sé bien que Dios nos va a recuperar lo que hemos perdido. Todos los niños ya estaban afuera, los adultos pueden corren, pero los niños por el susto de la lumbre pudieron haberse quedado atorados», dijo.
Esta tarde, Claudia Hernández, directora del DIF Municipal, acudió al lugar para brindar apoyo a los afectados.
«Tenemos ya la contabilidad de 20 adultos y 19 menores, prácticamente están requiriendo el apoyo de cobijas, de láminas, barrotes. Ahorita el DIF de Guadalupe les ha acercado cobijas, agua, una despensa y estamos también por entregarles su cena para el día y al pendiente del resto de las necesidades que surjan, hay dos familias que tienen bebé y requieren leche en polvo para menores de un año», dijo.
«Se les ofreció un albergue, no están interesados, ya que desean permanecer en el lugar. Hay vecinos que se han solidarizado y les van a prestar su domicilio, lo de siempre, ellos quieren resguardar sus pertenencias o ver qué pueden rescatar», aseguró.
Con información de: mty.telediario.mx