mayo 8, 2024
Publicidad

Influencer rusa critica Oaxaca por respetar medidas sanitarias

diciembre 31, 2020 | 313 vistas

México es considerado un referente del turismo, entre otras cosas, por su riqueza cultural y gastronómica, sin embargo, este año ha sido uno de los sectores que mayor impacto negativo ha tenido debido al Covid-19.

Ante ello, algunos lugares han tenido que implementar protocolos sanitarios para continuar recibiendo turistas… aunque tal parece eso no le gusta a muchas personas.

Y es que la influencer de origen ruso llamada Xenia Reina utilizó sus redes sociales para compartir su mala experiencia al visitar un lugar turístico del estado de Oaxaca.

La joven se manifestó en contra de los protocolos de seguridad e higiene que ha aplicado el estado sureño, el cual se encuentra en semáforo naranja.

Reina aseguró que quería visitar las ruinas arqueológicas de Monte Albán, pero las encontró cerradas y, según ella, solo dejaron ingresar a mexicanos que llegaron desde las siete de la mañana; cabe mencionar que el sitio tiene un aforo reducido de 400 personas al día.

«No pude ni entrar a Monte Albán porque a las 11 am ya no tienen espacio. Solo pasaron los mexicanos que se formaron a las 7 am. Pésimo, pésimo lugar para turistear. Jamás regresaré a visitar este estado paranoico. ¡Se creen demasiado! Hay mucho mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. ¡Bye para siempre, Oaxaca!», mencionó.

Agregó que tampoco pudo entrar a Yagul, pues la zona arqueológica se encuentra permanentemente cerrada por la emergencia de coronavirus: «Hasta ese lo cerraron. Ya no gastaré ni un peso más en Oaxaca, no se lo merecen. El peor estado de México que conozco».

Luego de sus críticas, Xenia se disculpó, señalando que ha recibido amenazas y reconoció que exageró en sus comentarios: «¡Tranquilícense! Yo me la pase súper bien en Oaxaca, es un lugar sumamente bonito con mucha historia y cultura. Admito que tal vez exageré algo en mis publicaciones, pero fue resultado de mi cansancio».

Xenia Reina tiene casi 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram, mientras que en su perfil de TikTok está a punto de llegar a los 400 mil.

Con información de: milenio.com

Comentarios