marzo 28, 2024
Publicidad

Madero no contrajo deudas en este 2020

diciembre 31, 2020 | 99 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Pese a la difícil situación por la que atravesó la administración municipal derivado de la contingencia sanitaria, en donde se vieron afectados con recortes en algunos programas federales, el gobierno municipal de Ciudad Madero no contrajo deuda durante este año.

El tesorero municipal Carlo Alberto González Portes, indicó que se realizó un gran esfuerzo por parte de este gobierno para no contraer deudas con alguna institución bancaria o algún otro tipo de apalancamiento financiero.

“El único apalancamiento que se tiene es lo permitido por la ley que es del 2.5 por ciento al 3.5 por ciento del presupuesto, que es lo único que el ayuntamiento de manera natural se está manejando como apalancamiento”, indicó.

Señaló que esto se debe en gran medida a la austeridad con la que se ha manejado esta administración pública desde un inicio.

“Como lo hemos manejado desde el inicio de esta administración y desde este año que ha sido un año muy complicado, siempre la administración ha mantenido un comportamiento de austeridad y de no endeudamiento, el presidente ha sido muy cauteloso en esa situación de que no se contrate ningún tipo de deuda privada o con algún tipo de instituciones”, indicó.

González Portes expresó que para el próximo año será la misma línea de austeridad la que se siga, debido a que la contingencia sanitaria no ha parado y con ello se pudieran tener más recortes en los programas federales.

“Tenemos entendido que hay una gran posibilidad de que el año que entra sigan existiendo esos recortes en las partidas federales por eso nosotros hemos sido muy minuciosos con nuestro proyecto de ley de ingresos”, citó.

Durante la segunda mitad de este 2020 el municipio petrolero se vio afectado con el recorte del 26 por ciento en el ramo 028, lo que obligó a la administración a entrar en un plan emergente para seguir con las actividades marcadas por el ayuntamiento.

El funcionario municipal mencionó que esta reducción equivalía a alrededor de 8 a 9 millones de pesos menos para ejercer al mes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/29/entregan-despensas-a-pacientes-con-tuberculosis/

Comentarios