diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2020 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Martínez Trejo, demandó al Gobierno de Tamaulipas ir en auxilio de miles de comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio, que recibieron un crédito para enfrentar los efectos adversos de la pandemia del coronavirus, reduciendo en 1.5 puntos porcentuales la tasa de interés y ampliando de 36 a 60 meses el plazo de pago.

Para ese efecto, presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual hace un exhorto al Gobierno para que  haga los ajustes necesarios en la tasa de interés y plazo de pago del financiamiento que entregó a través del Programa Emergente de Reactivación Económica.

La medida debe ser inmediata, dijo, porque los efectos negativos de la pandemia son muy considerables y mantiene al borde del colapso a miles de micros, pequeñas y medianas empresas.

“Las bajas ventas han ocasionado un decremento en los ingresos de esas empresas, las cuales se han visto obligadas a reducir su plantilla laboral para poder subsistir. Enfrentan una situación muy complicada porque han visto agotadas sus reservas”, mencionó.

Además, precisó, las empresas deben cubrir obligaciones legales como el pago de impuestos y derechos.

Bajo esas condiciones, señaló, es muy alto el riesgo de que muchas de esas empresas terminen cerrando, lo cual es algo preocupante porque las posibilidades de que un negocio reabra son de apenas un diez por ciento.

“Por esa razón es importante que el Gobierno del Estado vaya en auxilio de todos esos comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio”, indicó.

Recordó que en agosto pasado, el Gobierno estatal destinó 150 millones de pesos para otorgar créditos que van de los 25 mil a 120 mil pesos, a una tasa de interés del ocho por ciento y a un plazo de pago de 36 meses.

Por esa razón, dijo, el llamado es para que la tasa de interés sea disminuida al 6.5 por ciento y el plazo de pago se incremente a 60 meses.

La propuesta morenista deberá ser analizada por la Diputación Permanente para determinar su viabilidad.

Comentarios