marzo 28, 2024
Publicidad

Cientos de aves murieron por fuegos artificiales de Año Nuevo

enero 1, 2021 | 143 vistas

En Roma, cientos de pájaros murieron después de que se lanzaron fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, acusaron activistas de los derechos de los animales, quienes mostraron imágenes de las aves sin vida tiradas en la calle, lo que calificaron como una masacre.

Sin embargo, la causa de muerte no está clara, pero la Organización Internacional para la Protección de los Animales dijo que parecía estar relacionada con una exhibición de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar.

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos”, dijo la vocera de la organización, Loredana Diglio.

Diglio destacó que las exhibiciones de fuegos artificiales cada año causan angustia y lesiones a los animales domésticos y salvajes.

La sucursal italiana de OIPA ha pedido que se prohíba la venta de petardos y fuegos artificiales para uso personal, citando la amenaza para los animales.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios