abril 24, 2024
Publicidad
enero 2, 2021 | 160 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Contribuyentes del impuesto predial de Ciudad Victoria recibieron 2 millones de pesos de parte de una aseguradora privada, para resarcir los daños de alrededor de 38 viviendas dañadas por incendios o que sufrieron robo.
Marco Antonio Pérez Morales, representante de la empresa privada a cargo de los pagos, señaló que además hay 300 mil pesos en pago de siniestros que sus beneficiarios no han acudido a reclamar.

Recordó que el ayuntamiento estableció un programa de Seguro de Vivienda gratis, a cualquier propietario de inmuebles que cumpliera con el pago del impuesto predial.
De esta manera la presidencia municipal entregó pólizas a alrededor de 60 mil contribuyentes, cuyas viviendas quedaron aseguradas contra accidentes o que fueron objeto de robo.

Pérez Morales señaló que los beneficiarios del seguro tienen hasta dos años después del siniestro para reclamar la cobertura de la póliza en caso de haber sufrido algún daño los inmuebles de su propiedad

Detalló que de enero a diciembre se cubrieron 47 siniestros, de los cuales 38 fueron por incendio y el resto por robo a domicilio.

“La cobertura para daños por incendio fue de hasta cien mil pesos. No obstante, el promedio de las 38 pólizas pagadas fue de 70 mil pesos, mientras que en los nueve casos restantes fue de veinte mil pesos por robo en domicilio”, dijo.

Comentarios