marzo 29, 2024
Publicidad

Incremento del combustible oscilará en los 15 centavos

enero 4, 2021 | 123 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la desaparición del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS),en lo que respecta al rubro de las gasolinas no causará considerable impacto negativo, sino que se estima que el incremento por litro de combustible oscile en los 15 centavos.

Lo anterior lo declaró el Presidente de los propietarios de estaciones de gasolina en Matamoros, Miguel Garza, quien señaló, que los factores que pudieran afectar para desestabilizar los precios de las gasolinas, son el dólar y la cotización del barril de petróleo en el mercado internacional.

Citó que se tiene la confianza por una parte de las buenas relaciones entre México y Estados Unidos y por otro lado, que existe una estabilidad en las reservas petroleras para no provocar se altere el precio del crudo.

“El subsidio del IEPS al cierre de 2020 consistía en algunos 4 pesos con 87 centavos y actualmente subió a 5 pesos con 15 centavos, de manera que esa diferencia de poco más de 15 centavos es lo que se refleja ahorita en el precio del combustible”, dijo.

El entrevistado citó estiman que este ligero incremento en el precio de la gasolina no afecte a los establecimientos en las ventas, pues si fuera mayor el margen del aumento, o sea de varios pesos como cuando se registró hace años, entonces si bajarían los ingresos a los negocios al haber menos demanda del combustible.

Agregó que el que se autorice una mayor movilidad por parte de la secretaría de salud según el comportamiento en los índices de la pandemia, ello permitirá mejorar las ventas.

Comentarios