abril 25, 2024
Publicidad
enero 5, 2021 | 224 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, emitió una fe de erratas para aclarar que, en la asignación de candidaturas a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa, el Distrito Electoral 5, con cabecera en Victoria, no está incluido entre aquellos que fueron reservados para mujeres.

De esa manera, el citado Distrito Electoral quedará entre aquellos de registro mixto para la candidatura. Eso significa que el postulado podrá ser hombre o mujer.

“Por tal motivo, resulta procedente emitir la presente Fe de erratas, a efecto de que en el Acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, identificado como CEN/SG/005/2020, se omita el Distrito Electoral Federal 5 del Estado de Tamaulipas, en la acción afirmativa correspondiente a la reserva para el registro dentro del proceso interno de selección de candidatos exclusivo al género femenino, quedando en los Distrito Federales de registro mixto para la candidatura en comento” establece la fe de erratas.

Inicialmente, habían sido 75 los Distritos Electorales reservados para mujeres, por lo que al excluirse el Distrito Electoral tamaulipeco solo serán 74.

Así, los Distritos Electorales de Tamaulipas reservados para mujeres son: el 3, 4, 8 y 9.
El CEN panista ordenó que hacer del conocimiento la fe de erratas a la Comisión Organizadora Electoral, a la Comisión Organizadora Electoral de Tamaulipas y a la Comisión Permanente Nacional, todas del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios