marzo 28, 2024
Publicidad

Denuncian presunta venta de carne de caballo en Tampico

enero 5, 2021 | 225 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Denuncian presunta comercialización de carne de caballo en la zona sur de Tamaulipas, al registrarse la desaparición de varios equinos en los últimos meses del 2020.

José Luis López González, presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, señaló que han desaparecido un promedio de ocho caballos «gordos» en los municipios que conforman a la zona conurbada, de los cuales solamente se han denunciado cuatro y otros tantos sus propietarios no lo hicieron.

«El problema ahorita está en los caballos, se andan robando los caballos en Tampico, Madero y en Altamira», indicó.

Expresó que se le hace extraño que únicamente estén desapareciendo caballos gordos y no los flacos, además de que sospecha que se pudiera estar comercializando este tipo de carne.

«Para entrar el año hubo mucha pérdida de caballos, se me hace muy raro, pero probé carne de caballo en un centro comercial, como que va revuelto y todos sabemos lo que es res y lo que es puerco», mencionó.

López González, pidió a las autoridades a realizar las debidas investigaciones para descartar que se esté llevando a cabo la venta de carne de caballo en el sur de Tamaulipas.

Comentarios