noviembre 25, 2024
Publicidad
enero 9, 2021 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, informó que acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para solicitarle que haga un llamado al Congreso del Estado, para que legisle el tema del matrimonio igualitario.

Dijo que su decisión de acudir ante el organismo nacional lo tomó porque el Congreso del Estado mantiene “congelada” una iniciativa de decreto que presentó desde octubre pasado.

“Actualmente cuando personas del mismo sexo quieren contraer matrimonio deben promover un amparo para que un Juez ordene al Registro Civil realizar la unión legal, lo cual no debería estar sucediendo porque ya hay criterios jurisprudenciales que declaran válido el matrimonio igualitario” indicó.

Explicó que con su iniciativa trata de reconocer el derecho y la igualdad de las personas que integran la comunidad LGBT en Tamaulipas.

Recordó que al momento de presentar su iniciativa pidió que fuera aprobada de inmediato, con dispensa de turno a Comisiones, pero el Pleno ordenó que se turnara a Comisiones.

«Si ya está la determinación por la Suprema Corte yo no le veía caso que la iniciativa se fuera a Comisiones del Congreso. Entonces cuándo la presenté pedí dispensa de trámite, para que se discutiera» explicó.

Debido a que la iniciativa no ha sido dictaminada, acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que exija que se le dé trámite.

Insistió en que es importante reconocer los derechos de quienes pertenecen a la comunidad LGBT, “porque no debemos gobernar por ideas, sino que tenemos que respetar los derechos humanos».

Comentarios