abril 26, 2024
Publicidad
enero 9, 2021 | 771 vistas

Francisco Medina Guerrero

El ahora alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti mantenía en la nómina municipal un exceso de instructores, además de personal de contrato, lo que ocasionaba un excesivo gasto del erario público, reveló el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

Tras recordar que el pasado mes de diciembre se publicó el nuevo Reglamento Interno del Ayuntamiento de Victoria donde se tuvo una reducción de 22 a 15 direcciones y también en algunos departamentos, Saavedra Terán puntualizó: “en la administración que salió había mucho contrato de personal que tenía funciones como instructores”.

“Tenemos una cantidad muy grande de instructores o de gente que estaba trabajando en temas de deporte”, añadió.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que se ha redireccionado el tema; “y buscamos que la prioridad sea servicios públicos”.

“Tenemos un ahorro considerable importante”, destacó.

Cabe señalar que de acuerdo a lo manifestado con Saavedra Terán, la actual administración municipal en base a recortes en direcciones y jefaturas de área, ha logrado reducir el gasto de nómina hasta en un 30 por ciento en relación a la administración del ahora alcalde con licencia González Uresti.

Comentarios