abril 25, 2024
Publicidad

Precios de la canasta básica se mantienen

enero 10, 2021 | 105 vistas

Beatriz Flores/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- A pesar del nuevo año, los diversos productos que integran la canasta básica no han sufrido un incremento durante los primeros días del 2021, informó Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos de Reynosa.

Mencionó que, desde el inicio de la pandemia en marzo y hasta la fecha, se registró un incremento del cinco por ciento; mientras que, para cárnicos, como el caso de la de res, su precio subió en un 30 por ciento.

Cabe mencionar que, en algunos centros comerciales, cortes como la milanesa de res se oferta hasta en 199. 90 pesos el kilo; mientras que el chuletón Rib Steak llega a costar hasta 389 pesos.

El huevo fue otro producto en la misma situación, pues su costo subió hasta en un 40 por ciento.

Este alimento, que es uno de los más consumidos, está disponible en diferentes presentaciones, la docena ostenta un precio desde 27.90 y en el caso de un paquete de 30 piezas, tiene un costo de 69 pesos.

Sin embargo, González Cavazos dejó en claro que los aumentos están basados en la oferta y la demanda. “Al escasear algún producto lo lógico es que tienda a incrementar su precio, pero consideramos que esto no va a suceder, porque no es el caso”, expresó.

Comentarios