abril 27, 2024
Publicidad
enero 11, 2021 | 205 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas repartirá en zonas rurales de diferentes municipios del estado, alrededor de mil 500 tablets para alumnos de nivel básico.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que las personas
interesadas aun se pueden inscribir en la página oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

«Recientemente se aperturó una convocatoria que está publicada en las páginas oficiales, en esta convocatoria están establecidas las bases y entre esas bases es que sean niños que estén ubicados en zonas rurales o zonas ejidales y que se escriban; que cumplan ciertos requisitos».

Entre otros requisitos, mencionó de que estén inscritos y que estén teniendo contacto con sus maestros para que puedan acceder a esta convocatoria.
«Son alrededor de mil 500 tablets las que se van a distribuir, va a estar cargado un programa de educación y varios de los libros de texto de los niños dependiendo el grado escolar», refirió.

Moreno Ortiz destacó que hay una plataforma de captura donde las personas a través de un número telefónico o a través de la página oficial de la Secretaría de Educación pueden inscribirse accediendo ahí con todos sus datos.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET adelantó que la entrega de las tablets se estaría llevando a cabo este mes de enero.

«Tengo entendido que son a partir del 20 de enero que se estaría  haciendo la distribución».
Por último, mencionó, «no están enfocadas a un municipio en particular, es más bien que se estaría haciendo la distribución en zonas rurales, zonas ejidales o zonas de alta vulnerabilidad social, entra también Ciudad Victoria, tiene varias zonas que están ubicadas en alta vulnerabilidad,  ahí está en la página de la Secretaría de Educación la relación».

Comentarios