abril 19, 2024
Publicidad

Llevan cobijas y alimentos calientes a ejidos afectados por helada

enero 11, 2021 | 262 vistas

Redacción ED.-

Güemez, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Güemez puso en marcha el operativo “Cerca de Ti”, que consiste en dotar de cobijas y alimentos calientes a las familias de los ejidos más apartados, los cuales están siendo golpeados por el mal tiempo.

Luis Lauro Rodríguez, presidente municipal informó que son alrededor de 350 personas que viven en extrema pobreza o en condición de soledad, en su mayoría adultos mayores y niños.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde también llevaron apoyos a los ejidos que ubican en la parte más alta de la sierra, como Los San Pedros, en donde se registró una tormenta de hielo que cubrió de blanco las copas de los árboles.

Son comunidades en donde normalmente hace frío, explicó el presidente municipal, al señalar que hasta el momento no se han visto afectadas las actividades de dichas localidades, mismas que permanecen comunicadas con la cabecera municipal.
Hasta el momento no se registran víctimas fatales a consecuencia del intenso frío que azota la región serrana del centro de Tamaulipas.

Comentarios