marzo 29, 2024
Publicidad

Llevando al cine fuera de la CDMX

enero 11, 2021 | 72 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (Agencias)

La Comisión de Filmaciones local está impulsando producciones para que filmen en lugares distintos a las tradicionales colonias de Roma, Condesa y Pedregal de la Ciudad de México, con la finalidad de descentralizar los filmes que se realizan en la Capital del país.

El director de la Comisión, Guillermo Saldaña Puente, destacó que se han logrado diversificar los trabajos, aunque aún falta mucho por lograr; “han estado mucho en el Centro Histórico, se han utilizado también los distintos cuadrantes de la Roma Norte y Roma Sur”.

“Pero ya se filmaron cosas en Ciudad Jardín, se han mandado cosas a Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, se ha hecho un esfuerzo con las distintas alcaldías para ver la arquitectura que hay en la ciudad y ambientes diferentes, la única cosa que no tenemos son playas”, añadió.

Los rodajes y grabaciones en la Ciudad de México cayeron en lo general por la pandemia del covid-19 durante el año pasado, pero en los últimos meses prácticamente llegaron a números similares a los de 2019. Durante el 2020 se liberaron poco más de tres mil trámites, la mitad de los registrados en el año anterior.

Actualmente, la capital mexicana se encuentra en semáforo rojo, lo cual implica que los rodajes y grabaciones de cine, televisión y publicidad se pueden hacer con un máximo de cinco personas. Saldaña Puente indicó que en colonias donde el riesgo es mayor se da la información a las producciones, para que estas contemplen modificaciones.

Comentarios