abril 26, 2024
Publicidad

AMLO se vacunaría contra Covid a finales de febrero

enero 12, 2021 | 83 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, prevé ser vacunado contra el Covid-19 a finales de febrero, muy probablemente con una dosis de la farmacéutica china CanSino Bio.

Señaló que le tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de las grandes ciudades ya que él vive en la Ciudad de México y le tocará la vacuna de CanSino y sería a finales de febrero.

El mandatario reveló que adultos mayores serían vacunados con lo que quede de Pfizer, pero que en su mayoría serían inmunizados con dosis de Sputnik V y de CanSino Bio.

Indicó que anoche estuvieron revisando todo el plan de vacunación, lo que nos queda de entrega de Pfizer, una vez que se concluya a vacunación en hospitales Covid, con esa vacuna se va a continuar para proteger a los tres millones de adultos mayores de comunidades apartadas.

Señaló que con la nueva vacuna, del laboratorio ruso, que serían para 12 millones de personas, queremos usar esa vacuna para adultos mayores de poblaciones intermedias, esa vacuna puede estar a finales de enero principios de febrero.

López Obrador señaló que están por tener ya el acuerdo con una farmacéutica china para contar en febrero con la vacuna CanSino, que esa se aplicaría en grandes ciudades a partir de febrero.

Dejó en claro que “muy pronto vamos a estar vacunados todos, la prioridad del gobierno es la vacuna, que lo hagamos lo más pronto posible para salvar vidas y reducir los fallecimientos por Covid”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/12/llega-lote-con-430-mil-vacunas-anticovid-a-mexico/

Comentarios