abril 18, 2024
Publicidad

Regalan ‘nuevas miradas’

enero 12, 2021 | 114 vistas

Agencias.-

El DIF Tamaulipas, junto con Patrimonio de la Beneficencia Pública llevó a cabo una intensa campaña de cirugías gratuitas de cataratas y Faco Vitrectomías, donde se beneficiaron 457 personas de 22 municipios de Tamaulipas.

A través de la campaña “Tu Visión es Nuestra Misión” de octubre a diciembre se atendieron las peticiones de tamaulipecos en situación de vulnerabilidad; los procedimientos quirúrgicos se realizaron en los Hospitales Generales de Mante, Aldama, Tampico y Jaumave.

La Campaña incluyó: valoraciones de diagnóstico, estudios de laboratorio, electrocardiograma, valoración de medicina interna, cálculo de lente, lente intraocular, cirugía, medicamento y valoración post-operatoria.

Se dio atención a los municipios de Victoria, Casas, Güémez, Padilla, Hidalgo, Mainero, San Fernando, Ocampo, Aldama, Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Palmillas, Llera, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Tampico, Altamira y Madero.

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y la causa principal de ceguera reversible en el mundo, aparecen debido al envejecimiento, en virtud de que con los años los cristalinos del ojo ya no enfocan objetos situados a diferentes distancias.

Comentarios